Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cuitláhuac

Este domingo elegirán al nuevo presidente de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil

- Actual dirigente asegura que deja el organismo con finanzas saneadas

- Tito Barbosa se dijo dispuesto a que lo auditen y que se haga con próximos presidentes

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com

Este domingo será la elección del nuevo presidente de la Unidad de Riego Alfredo V. Bonfil, en la cual participarán alrededor de 850 usuarios; aunque mermará el padrón por el fallecimiento de por lo menos 100 socios a causa del COVID-19, pandemia que hizo mucho daño a esta organización, lamentó el presidente de este organismo, Tito Barbosa Malagón.

En esta contienda participan dos planillas: la que encabeza Ignacio Solís González (“La Gallina”), con la planilla roja y Jacinto Ventura Camarillo, con la planilla verde.

Dijo que desde el momento en que se registraron los llamó a hacer una campaña de propuestas y confió que este domingo sea una elección de orden y respeto.



Informó que se instalarán cuatro casillas que será para división Campo Ingenios, división La Concepción y división San Juan en dos casillas. Las votaciones iniciarán a las 8:00 de la mañana y terminarán a las 5 de la tarde, dependiendo el flujo de usuarios que lleguen a emitir su voto.

Al preguntarle si ya tiene preparado su informe, dijo que todo está listo para el informe y que si fuera mañana, mañana lo daría, luego que expresó que se preparó con mucha anticipación. Agregó que también está listo para cualquier auditoría que le quieran hacer, porque sería bueno y el parteaguas para que se les aplique este misma medida a los próximos presidentes de esta Unidad de Riego.

Al hablar en las condiciones que deja este organismo, aseguró que deja una Unidad de Riego sin deudas, saneada, porque cuando tomó esta presidencia tenía muchos problemas financieros; hoy, deja equipo que adquirió y que está en buenas condiciones; “ahí en el informe voy a dar a conocer a detalle lo que se hizo y que habrá muchas sorpresas”, apuntó.



Comentó que actualmente el problema es la sequía y el agua no alcanza para dar a todos los usuarios y agregó que de esto nadie es responsable, “más que la voluntad de Dios” y dijo que ojalá y a partir del 15 de mayo se dejen caer las lluvias, porque la caña y el limón se están secando.