Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo emitirá ayuntamiento de Xalapa convocatoria para otorgar becas

Interesados deben acudir a la Subdirección de Educación y los 13 Centros Comunitarios: Regidor

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

En un hecho sin precedentes, el ayuntamiento de Xalapa emitirá el domingo la convocatoria para que estudiantes de todos los niveles, en esta capital, puedan acceder a las becas que ofertará para el ciclo escolar 2018-2019, que se sumarán a las que otorgarán los gobiernos federal y estatal, a fin de apoyar a más de 25 mil estudiantes xalapeños.

Así lo informó el regidor Francisco Javier González Villagómez, integrante de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, quien dijo que para ello se aprobó un techo presupuestal de 9.5 millones de pesos.

Mencionó que en días pasados el Cabildo aprobó el Reglamento de becas por parte de la Comisión que integra, estableciéndose cuatro modalidades que deben atenderse con las becas municipales: estudiantes de alto rendimiento, con promedio de 9.5; los que habitan en zonas de alta marginación y muy alta marginación, estudiantes con discapacidad y los deportistas de alto rendimiento.

Dio a conocer que con esta acción se beneficiarán cerca de 9 mil 500 alumnos, por lo que invitó a los interesados a acudir en la semana del 15 al 19 de octubre a las oficinas de la Subdirección de Educación y de los 13 centros comunitarios que se han designado para recibir la documentación correspondiente.



Señaló que en la convocatoria que se emitirá a través de la página web del Ayuntamiento www.xalapa.gob.mx y de las 13 regidurías, en donde se establecerán los requisitos que deben cumplir para acceder a dichas becas.

En el caso de los estudiantes con discapacidad, dijo que el requisito que deben cubrir es que estén siendo atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) existentes en esta capital, “porque ya sabemos las condiciones en las que se encuentran y el esfuerzo realizado por los padres al llevarlos a estos sitios; por lo que no se requerirá ningún promedio para obtener este beneficio”.

Por cuanto hace a los que viven en zonas de alta marginación y muy alta marginación, ya se cuenta con la cartografía correspondiente, en donde se delimitan las zonas que se ubican en esta condición. Se dará preferencia a los estudiantes de los telebachilleratos y algunas colonias ubicadas en la periferia.



“Esta acción no tiene parangón, es histórico, porque sumadas a las 250 otorgadas en marzo-abril pasado, el ayuntamiento otorgará 19 mil 750 becas en este año (…), faltan las que otorgan los gobiernos federal y estatal, estimándose entre 10 mil y 15 mil más por lo que se sumarán los esfuerzos para que este beneficio llegue a un mayor número de estudiantes”, concluyó.