Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo entregarán Premio Nacional de Protección Civil 2021

- CIRES lo obtuvo por desarrollar tecnologías para mitigar riesgos por sismos

- También galardonarán a 25 rescatistas por labor en mina de Coahuila

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/09/2021

alcalorpolitico.com

Este año el Premio Nacional de Protección Civil 2021 en el campo de la prevención, será entregado al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (CIRES) por su investigación y desarrollo de tecnologías para la prevención y disminución de riesgos sísmicos, salvaguarda de la vida, los bienes y el entorno.

Y en el campo de la ayuda, a un grupo de 25 rescatistas que participaron en la recuperación de los cuerpos de los 7 trabajadores que perdieron la vida en el derrumbe de la mina de carbón en Múzquiz, Coahuila de Zaragoza, ocurrido el 4 de junio.

Los premios que consisten en una medalla y un diploma firmado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se entregarán este domingo 19 de septiembre en el marco de los 35 años del sismo de la Ciudad de México del 19 de septiembre de 1985.

El CIRES, fundado en junio de 1986, es una asociación civil con fines no lucrativos dedicada a la investigación científica y tecnológica. Su misión es promover el desarrollo de tecnología aplicada a la instrumentación sísmica, como medio útil para mitigar el riesgo sísmico.

Asimismo, cabe recordar que el 4 de junio ocurrió en derrumbe en la mina de carbón de Múzquiz, Coahuila en donde quedaron atrapados 7 mineros.

Por seis días los rescatistas trabajaron día y noche para recuperar los cuerpos de los mineros que lamentablemente perdieron la vida.