Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, frente frío 17 traerá frío y lluvias a la entidad

- Se esperan rachas de hasta 50 km/h en costas veracruzanas

- Posibles tormentas puntuales fuertes en zonas de montañas

Protección Civil 24/11/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

El frente frío No. 17 se extiende sobre el suroeste del Golfo de México mientras que la masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país, sistemas que mantendrán el potencial para chubascos (5.1 < 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en zonas de montañas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; previendo eventos de lluvia de menor intensidad en el resto del estado, al igual que sobre el sur de Tamaulipas.

El viento se fijará del norte en ambos estados esperando velocidades de 25 a 35 km/h con presencia de rachas cercanas a 50 km/h en zonas costeras de Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que la temperatura persistirá generando un ambiente templado a lo largo de ambos estados, esperando sea frio a fresco durante las noches y madrugadas en zonas de montaña.

Recomendaciones:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.