Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, frente frío 7 mantendrá lluvias y chubascos en toda la entidad

Viento del norte traerá rachas de 50km/h sobre la costa sur de Veracruz

Protección Civil 27/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy la masa de aire frío asociada al frente No. 7 seguirá modificando sus características térmicas sobre el golfo de México, permitiendo el restablecimiento gradual de la entrada de aire marítimo tropical hacia la región; mientras que, el sistema frontal No. 7, seguirá estacionado sobre el suroeste del golfo de México; por lo anterior se prevé en Tamaulipas cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, sin descartar lloviznas dispersas sobre el suroeste del estado; por su parte en Veracruz, dominará condiciones de medio nublado, con presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, previendo lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) sobre las zonas de montaña de las cuenca de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, esperando lloviznas dispersas en el resto del estado. En algunos casos las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última ira fijándose gradualmente del Este y Noreste con similar intensidad, presentándose rachas aun del norte cercanas a 50 km/h sobre la costa sur de Veracruz.

La temperatura mantendrá un ambiente templado a cálido en Tamaulipas y en zonas costeras, mientras que en regiones montañosas se percibirá fresco a frío; esperando una gradual recuperación de la misma.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.