Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo inicia el ciclo “Innovación”, en el Museo de Antropología, para niños de 4 a 12 años

Es parte del proyecto Cuates del MAX, iniciativa a largo plazo, para acercar a los niños y niñas al museo sensibilizarlos con el patrimonio cultural

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los niños que forman o no parte del club Cuates, que tengan entre cuatro y doce años de edad, a terminar su ciclo “Innovación”. La cita es este domingo 25 de febrero a partir de las 11:00 horas.

La temporada “¡Manos a la obra!”, inició el pasado 4 de febrero, dedicada a que los pequeños asistentes incentiven y desarrollen las habilidades de la imaginación y creatividad mediante actividades manuales innovadoras.

“Todos los seres humanos tenemos la capacidad para concebir ideas, proyectos y de representar mentalmente sucesos, imágenes y cosas que fueron reales, pero no están presentes o que no existen. El protagonista de esta temporada será el taller manual, donde los Cuates del MAX se divertirán y crearán diferentes manualidades, además de disfrutar las áreas verdes del Museo con los juegos cooperativos que tenemos preparados.”



En el año 2005 surge el programa dominical infantil Cuates del MAX, como una iniciativa a largo plazo, para acercar a los niños y niñas al museo. Como objetivo principal, sensibilizar a los pequeños con el patrimonio cultural y motivar sus habilidades creativas en los diversos talleres que se ofrecen.

Al igual que en otras temporadas, en esta también habrá invitados y eventos especiales como el Día del Niño, el Día Internacional de los Museos o la celebración del Día de Muertos. Este domingo 24 inicia el ciclo “Innovación”.

Los Cuates aprenderán sobre qué son las ideas y la importancia de la perseverancia para que éstas se lleven a cabo, también tendrán la oportunidad de elaborar una manualidad con materiales reciclados.



Posteriormente, realizarán un recorrido por la sala de El Tajín para conocer el conjunto palmas y hachas. Finalmente, realizarán una manualidad con materiales reciclados. Todas las actividades son acompañadas por el equipo de monitores, quienes realizan su servicio social en el museo.

La entrada para los Cuates es gratuita. Al adulto que lo acompañe se le hará un descuento del 50% al ingreso al Museo de Antropología de Xalapa. Para mayor información consulta el Facebook con el mismo nombre.

El club sesiona con dos temporadas al año, enero-junio y agosto–diciembre, las temáticas que manejan giran alrededor de la arqueología, la antropología, la historia, el arte y la ciencia.



Actualmente, los Cuates del MAX han diversificado sus contenidos, puesto que, cuentan con la colaboración de diversas instituciones y promotores de cultura infantil, destacan obras de teatro, talleres, charlas, presentación de especialistas y artesanos, así como la proyección de documentales.

El horario para visitar el Museo de Antropología de Xalapa es de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. A las 11:30 horas se realizan recorridos guiados, gratuitos en la compra de la entrada general.