Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo inicia la Jornada Mundial del Enfermo, en Orizaba

Se busca que por medio de las actividades se pueda comprender la situación de los pacientes y de quienes los acompañan

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com

A partir de este domingo inician las actividades como parte de la Jornada Mundial del Enfermo, así lo informó el coordinador de la Pastoral de la Salud en la Diócesis de Orizaba, sacerdote Heriberto Jiménez López.

En entrevista, destacó que se busca que por medio de las actividades que durante una semana se van a efectuar, se pueda comprender la situación de los pacientes y de quienes los acompañan.

“De tal manera que los familiares, quienes cuidan a los enfermos también reciban una ayuda, para ello es necesario preparar a los agentes de pastoral de la salud. Estos en la diócesis reciben una formación”.



Dijo que dentro de las charlas que se tiene programadas en algunas parroquias, se busca hacer conciencia en la necesidad de que cada persona se cuide para prevenir algún problema de salud.

Pero también se buscan hacer énfasis en que deben estos agentes comprender desde la fe, desde el sufrimiento, de la enfermedad, del dolor, lo que otros pasan, “por ello vamos a hacer algunas actividades. A nivel diocesano celebraremos la Eucaristía con nuestro Obispo el próximo sábado 11 de febrero a las doce horas en Catedral”.

En la misa que se ofrecerá para pedir por los enfermos, el próximo sábado participarán los seis decanatos y en cada parroquia se organizarán según las necesidades de la región, “por ejemplo en el decanato del Citlaltépetl van a promover la medicina natural, se harán talleres de tal manera que puedan producir en mayor escala”.



Y en el decanato de Tequila se les ayuda a los enfermos a que por medio de manualidades que ahí se les enseñan, ellos puedan vender lo que hacen y así dejen de sentirse sólo objeto, sino sujeto.

El decanato de Orizaba compuesto por las 11 parroquias y las 3 rectorías, se organizaron para llevar al cabo un programa de actividades en la semana del 5 de febrero al sábado 11 de febrero. En cada iglesia se define cuándos se efectuará la unción de los enfermos.