Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo inicia programa de tandeos en colonias de Xalapa, informa CMAS

- Arranca en las colonias Carolino Anaya, Casa Blanca y Alto Pixquiac

- Comenzará en zonas altas y de acuerdo a los niveles de los caudales, en mayo se continuará en el resto de la ciudad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo inicia el programa de tandeos en colonias de la capital del Estado, informó el ingeniero Jorge Ojeda Gutiérrez, director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa.

Durante entrevista, refirió que este 15 de abril, se inicia con el programa para las colonias Carolino Anaya, Casa Blanca y Alto Pixquiac, esto, debido a que los aforos realizados en las fuentes de abastecimiento reflejan una tendencia a la baja de los caudales.

Por tanto, el llamado a los habitantes de Xalapa y de la zona conurbada, es para implementar un uso racional y responsable del agua durante la temporada de estiaje.



En este sentido, informó que el tandeo inicia en zonas altas de complicada orografía y de acuerdo a la tendencia del nivel de los caudales se calcula que en el mes mayo continuará en el resto de la ciudad, lo cual destacó, se informará de manera puntual.

De igual modo dijo que en la colonia Carolino Anaya se inicia con cierre este domingo 15 de abril en la parte baja, también en la colonia Floresta, Las Águilas 1 y 2, Nacional, Las Brisas, Vicente Guerrero y Encanto del Sumidero.

El día 16 de abril el cierre es en Carolino Anaya parte alta, Tabasco parte alta y Los Prados parte alta. Los movimientos en este sector se realizan a partir de las 11:00 horas.



Por su parte el Sector Casa Blanca inicia, con cierre a partir de las 21:00 horas, el día domingo 15 de abril en las colonias Casa Blanca parte baja, El Arroyo, Las Torres, Lomas del Sumidero, Rotaria, Ejido el Tronconal, Lealtad Institucional, Provipo, Centenario, Cafetal, Olivo de las Ánimas, Valle de las Ánimas, Unidad Habitacional El Castillo, Continental, Brisas del Sumidero, Miradores del Sumidero, Jardines del Castillo, El Tanque (por CFE), 26 de Agosto, América, Higueras, UDICV, Huizachal y 23 de Marzo; el día lunes 16 sin servicio las colonias Casa Blanca parte alta y Herón Proal.

En el sector denominado Alto Pixquiac se da inicio el día lunes 16 de abril con las colonias Progreso Macuiltépetl, Magisterial, Empleados Municipales, Obrero Campesina parte alta y Ferrocarrilera parte alta; el día martes 17 de abril no contarán con el servicio las colonias Aguacatal, del Maestro, José Cardel, Laderas del Macuiltépetl, Misión San Carlos, Fraccionamientos Formosa y Veracruz; el día miércoles 18 no contarán con el servicio las colonias Federal, Voceadores, Unidad Nevado de Toluca, Burócratas, Infonavit Loma Alta, El Mirador, Unidad Jardín, Miguel Hidalgo, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Niños Héroes, Virginia Cordero, Rafael Hernández Ochoa, 10 de Abril, Lomas del Seminario y Framboyanes. En este sector el cierre se realiza a partir de las 21:00 horas.

Mediante un boletín informativo, la CMAS puntualizó que se pone a disposición de los usuarios el teléfono 2370300 extensiones 101 a 104 para aclaraciones y reportes ciudadanos, además de que se mantendrán guardias de operación y mantenimiento durante los 365 días del año.



Cabe destacar que el programa de tandeos 2018 por sectores, se encuentra disponible para descarga en la página web del organismo operador www.cmasxalapa.gob.mx y en redes sociales oficiales en Twitter: @CMAS_Xalapa y en Facebook: /CMASXalapa, en donde los usuarios pueden encontrar la información sobre los movimientos de cierres y apertura de las diferentes zonas.