Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, Jilotepec iniciará fiestas patronales a Señora de la Asunción

Pobladores elegirán a Señorita Jilotepec y Nelson Kanzela estelarizará el baile de feria

Sara Elena Atanasio Jilotepec, Ver. 09/08/2016

alcalorpolitico.com

Este domingo inician las fiestas patronales del municipio de Jilotepec para celebrar a la Señora de la Asunción, anunció la alcaldesa del lugar, María de Lourdes Lara López.

En esta ocasión participarán 14 jóvenes en el certamen Señorita Jilotepec; la Alcaldesa indicó que aumentó este número en comparación con el año pasado, en el que hubo 10 participantes.

“Hemos tenido buena aceptación con estos programas y el certamen con el único fin de que también las familias puedan participar, que sea un evento familiar, en donde convergen todos”.



Puntualizó que la gente de aquel lugar es muy talentosa y no sólo participan jóvenes de la cabecera municipal sino también del Barrio de Jilotepec, Vista Hermosa, La Concepción, Linderos, Cerro de la Gallina, San Juan, San Martín, entre otras comunidades.

Lara López expuso que durante las fiestas patronales los habitantes realizarán una cabalgata el domingo 14 de agosto; por la noche el baile de feria estará amenizado por Nelson Kanzela y otros grupos, para que la gente acuda a bailar.

Además, resaltó, habrá diferentes actividades en el Teatro del Pueblo, una variada gastronomía y la exposición de los productos que se producen en la región.



La cercanía que tiene Jilotepec con la capital veracruzana le permite, año con año, recibir a cientos de turistas que detonan la economía y el empleo temporal del lugar.