Será en el transcurso del próximo domingo cuando lleguen a Veracruz procedentes del Pacífico los tres delfines que serán exhibidos en el nuevo Delfinario a partir del 20 de noviembre, informó el presidente del Patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colón.
Anselmo Estandía, comentó que los tres delfines llegarán de Ixtapa, Zihuatanejo el próximo domingo al delfinario, mismo que será inaugurado el 20 de noviembre por el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán.
Estandía Colón, aseguró que con la apertura del delfinario no se alzará el precio de la cuota de acceso a este lugar, seguirá siendo de 70 pesos para adultos, 30 para niños y 45 para jubilados.
Manifestó que luego de que la SEMARNAT entregó los permisos para el traslado y renta de que tres delfines que habrán de estar en exhibición a partir del 20 de noviembre, pero estos se mantendrán de manera temporal, faltarán los permisos para la captura de los delfines que habrán de sustituirlos.
Agregó que confía en que este proceso no demore más de tres meses e iniciar los trámites para la captura de los tres delfines por parte de personal del acuario y otros especialistas para eliminar en lo mayor posible riesgos para los mamíferos.
Consideró que la demora para que Semarnat diera los permisos se debió a que debían certificar formalmente que los animales serían usados para su estudio y exhibición sin fines de lucro, únicamente para que los visitantes al acuario los conozcan.