Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Este domingo, México sumó 11 mil 170 nuevos contagios de COVID

Secretaría de Salud reportó 463 muertos en 24 horas

El Universal Ciudad de México 17/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


México sumó, al corte de este 17 de enero, 140,704 muertes por Covid-19, con un millón 641 mil casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa la noche de este domingo, las autoridades confirmaron que el país acumuló en 24 horas 463 muertos y 11 mil 170 nuevos contagios.

Llegarán menos vacunas



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México aceptó que se reduzca la entrega de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 para que países más pobres puedan acceder a esta, como propuso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de que no haya acaparamiento, pero señaló que estas dosis serán repuestas.

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, afirmó.