Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, otro Frente Frío llegaría a Veracruz

Traería lluvias intensas y viento con rachas de entre 80 a 90 kilómetros por hora: PC

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a un potencial de lluvias intensas y viento de norte con rachas de entre 80 a 90 kilómetros por hora, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una Alerta Gris vigente para las próximas 24 a 48 horas.

La dependencia estatal advirtió que el paso del Frente Frío 17 afectará la entidad a partir del domingo 29 de noviembre, con precipitaciones, nieblas, neblinas y un descenso de la temperatura diurna.

En cuanto a las lluvias, Protección Civil anticipó un incremento en la probabilidad a partir del sábado por la noche y con un incremento gradual durante domingo y lunes.



Por lo anterior, la Secretaría no descartó valores de al menos 150 litros de lluvia por metro cuadrado en la zona sur de la entidad, siendo la más afectada por las recientes precipitaciones.

En cuanto al viento de "norte", alertó por rachas de entre 70 a 85 kilómetros por hora en regiones de montaña y costa norte durante el día domingo y parte del lunes.

Para la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, el viento podría alcanzar rachas de más de 85 kilómetros por hora durante el lunes.



Para el martes se prevé una disminución en el potencial de lluvias, aunque éstas afectarán principalmente las cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá y parte de Los Tuxtlas.