Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, otros 18 mil 99 aspirantes presentaron examen de admisión UV

Ambulantes no perdieron la oportunidad de hacer su “agosto” con la venta de calculadoras, lapiceros, lápices y gomas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con las largas filas de jóvenes que este domingo presentaron su examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV), vendedores ambulantes hicieron negocio aprovechando que algunos aspirantes por los nervios olvidaron calculadoras, lapiceros, lápices y gomas.

Esto ya que desde las 7:30 horas comenzaron a llegar cientos de aspirantes a las distintas sedes del examen en la zona universitaria de Xalapa.

De acuerdo con información de la Casa de Estudios, este domingo 18 mil 99 estudiantes presentaron su examen, de ahí que los vendedores no perdieron la oportunidad de hacer su “agosto” en pleno mayo.



El comerciante Jesús Alberto Gamino acudió desde las 7 de la mañana para comenzar a vender calculadoras, aunque aseguró que este año existió mucha competencia entre otros vendedores.

Dijo que desde hace tres años comenzó a hacer negocio ofertando lápices y lapiceros, aunque de lo que obtiene más ganancias son las calculadoras.

“Es un negocio rentable, aprovechando los nervios de los muchachos vendemos unas 70 u 80 al día; por las carreras y los nervios se les olvida todo y por eso aquí estamos”, refirió el vendedor.



Agregó que hay jóvenes que ni siquiera saben que pueden utilizar una calculadora en la prueba, de ahí que cuando se enteran optan por comprarlas de emergencia.

“Vemos que viene gente de todos lados del Estado y a veces con escasos recursos, por eso a veces hasta las vendo en menos precio; son calculadoras sencillas que sirven mucho porque la científica no se utiliza, se usa más esta porque tiene para hacer la raíz cuadrada”, explicó Gamino.

Así al menos unos 15 vendedores realizaron recorridos para ofertar todo aquello que es indispensable para el examen de admisión. Lápices y gomas en 5 pesos, lapiceros en 7 o en diez pesos para los olvidadizos.



Tan solo en dos horas de trabajo, Gamino dijo haber recolectado unos 4 mil pesos este fin de semana, lo que le servirá como un ingreso extra para mantener a su familia.