Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, priístas elegirán a su dirigencia nacional

- En Veracruz votarán 155 mil 629 en 254 mesas que se instalarán en 30 distritos electorales

- Cómputo estatal será el martes 13 de agosto y el nacional el miércoles 14; ganador tomará protesta el 18 de agosto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com

Este domingo, se realizará la elección en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a su dirigencia nacional y al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

En el Estado de Veracruz podrán salir a emitir su voto 155 mil 629 priístas y para ello, se instalarán 254 mesas receptoras en 30 distritos electorales.

Las casillas se abrirán a las 8:30 de la mañana y cerrarán a las 18 horas, por lo que la militancia tendrá prácticamente todo el día para ir a emitir su voto por las diferentes fórmulas.



Los candidatos a dirigir el PRI en el país son Alejandro Moreno y Carolina Viggiano; Ivonne Ortega y Pepe Alfaro, así como Lorena Piñón y Daniel Santos.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI es la encargada de la organización de esta elección, la cual definirá su dirigencia a través del voto directo.

Luego de la jornada priísta del próximo domingo, se realizará el escrutinio y cómputo de los votos, con la presencia de representantes de cada fórmula.



El cómputo estatal será el martes 13 de agosto y el nacional el miércoles 14, en este último, se sumarán los resultados de los cómputos de cada uno de los estados.

Luego de este conteo, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos dará a conocer la fórmula ganadora y la toma de protesta se llevará a cabo el 18 de agosto, donde se hará oficial quien encabezará la dirigencia nacional del PRI por el periodo 2019-2023.

Cabe mencionar que el PRI viene de una derrota electoral en el pasado proceso 2018 e incluso este instituto atraviesa por la peor etapa en su historia, por lo que la elección interna será el reflejo de lo que es el PRI como instituto político, tanto en el país como en el estado.