Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este domingo, romántico concierto de San Valentín del Mariachi Universitario

Para acatar medidas sanitarias, se trasmitirá a las 20:00 horas por redes sociales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa Ver. 12/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Como cada año, el Mariachi Universitario de la Universidad Veracruzana ya está listo para su tradicional concierto de San Valentín, sin duda, la presentación más romántica que ofrecen a lo largo del año. Debido a la pandemia, será por redes sociales este domingo, en punto de las 20:00 horas, a través del Facebook de Difusión Cultural UV.

El maestro Iván Velasco, director del grupo artístico, informó que el programa de este año incluye un merecido homenaje al recién fallecido compositor yucateco Armando Manzanero, con sus melodías más representativas.

El programa incluye música romántica de grandes compositores mexicanos, sin faltar las canciones de María Greever, para que el público disfrute en su totalidad de esta presentación que se ha tornado una tradición en esta fecha.



Qué mejor manera de disfrutar del domingo dedicado a San Valentín, desde casa, en la comodidad del hogar, escuchando canciones como “Somos Novios”, “Adoro”, “Amnesia”, “A la Luz de los Cocuyos”, “Contigo Aprendí”, entre otras.

El reconocido arpista, muy orgulloso, nos compartió que la cantante Aída Cuevas compartió dentro de su cuenta del Facebook la invitación al público para que acompañe en este concierto al grupo universitario.

Preguntamos al director del Mariachi Universitario a qué se debe que sea un grupo con muchas actividades, a pesar de la pandemia.



“En esta prolongada cuarentena, hemos aprendido muchas tácticas de difusión, de compartir nuestro arte. Por un lado, el valioso apoyo que nos brinda Difusión Cultural con Arte Desde el Interior, en el que participamos todos los grupos artísticos universitarios”.

“Con Arte Desde el Interior se han realizado, de manera virtual, conciertos, talleres, cápsulas musicales, numerosas actividades, adecuándonos al público, como este concierto que ofrecemos el domingo próximo, que será difundido por redes”.

“Para el jueves 25, tenemos agendado un concierto presencial en el Museo de San Rafael Guízar y Valencia, ubicado en la calle de Juárez, en el Centro Histórico. Presentación que está sujeta a cambios de acuerdo con el semáforo sanitario que emita la Secretaría de Salud, que con oportunidad nos indica si se podrá o no realizar. Con oportunidad se dará a conocer si podremos hacerlo, será con un público limitado a 20 personas”.



“La Universidad Veracruzana ha sido muy cuidadosa de acatar todos los filtros sanitarios, norma que se acata entre todos los integrantes del Mariachi Universitario. Aprovecho esta oportunidad para invitar al público, a la comunidad universitaria para que disfrute del concierto preparado con mucho cariño por nosotros, pensando siempre en promover la música mexicana.”

Sugerimos a los lectores no perderse el próximo domingo 14 de febrero, en punto de las 20:00 horas, la participación del Mariachi Universitario con este especial romántico a través del Facebook de Difusión Cultural UV.