Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo se inscriben los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI

- Próximo miércoles inician proselitismo  y la elección interna será el 28 de abril

- Ni el Comité Directivo Estatal ni Nacional meterán las manos: Lillian Zepahua

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lillian Zepahua García no descartó la definición de candidaturas de unidad de cara a la renovación de dicha fuerza a nivel estatal.

"Si ellos deciden dialogar, quienes se registren y buscar una planilla de unidad, están en su derecho o si deciden ir en proselitismo están en su derecho y lo marca la convocatoria, pues es un acuerdo que tendrá que surgir entre los mismos aspirantes" indicó.

Señaló que de parte del Comité Directivo Estatal, ni el Nacional "meterán las manos" en esta contienda.



"Solamente esperan árbitros imparciales en las decisiones que tomen los mismos aspirantes" apuntó.

Recordó que este domingo arranca el proceso interno del partido con la inscripción de aspirantes, que en caso de ser avaladas sus candidaturas, participarán en la elección interna del 28 de abril.

"Mañana domingo, como lo marca nuestra convocatoria, se harán los registros, se instalarán las mesas de procesos internos para la recepción de los documentos de quienes aspiren a dirigir nuestro partido en el Estado" dijo.



Tras esto, el día 26 de marzo el Revolucionario Institucional emitirá los dictámenes de aquellas candidaturas procedentes, e inicie el proselitismo de los aspirantes durante treinta días a partir del 27 de marzo.

"Recordemos que es un proceso en donde se pidió que fuera una consulta abierta a la militancia priísta; y a ellos se les entregará la documentación acreditada y procederán a hacer el proselitismo" dijo.

Confió en que los aspirantes busquen un acercamiento con la militancia del Revolucionario Institucional, siendo fundamental dicha actividad a modo de que el proceso interno pueda desarrollarse con las mejores condiciones.