Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo se prevén lluvias con intervalos de chubascos, en la entidad

- Temperatura diurna cálida en costas veracruzanas, en montañas será de templada a cálida

- Ambiente frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada

Protección Civil 02/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país favorecerá una disminución de nublados y de lluvias; sin embargo, la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo favorecerá que especialmente en Veracruz se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas del Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las regiones montañosas y aisladas en planicies y costas del norte de la región. Mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina, así como aisladas en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín.

El viento será del sur y sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz se prevé del este y noreste, en ambos casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 en regiones costeras de Tamaulipas y norte de dicha entidad.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.