Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo se realizará la Carrera contra las Adicciones, en Xalapa

- Es en el marco del Día Internacional en Contra de las Adicciones que se celebra este 26 de junio

- Lo recaudado servirá para la operación del Centro de Integración Juvenil AC

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional en Contra de las Adicciones que se conmemora mañana 26 de junio, el Centro de Integración Juvenil AC desarrollará la edición número 16 de la Carrera contra las Adicciones en esta capital veracruzana.

La justa se llevará a cabo este domingo 30 de junio a partir de las 8:00 horas y partirá del Centro de Adicciones para pasar por distintas calles de la zona, incluyendo Acueducto, Finanzas, Museo de Antropología.

En conferencia de prensa se dio a conocer que habrá premio para los tres primeros lugares en las ramas varonil y femenil, que incluyen artículos deportivos y electrodomésticos, además de otros regalos sorpresas.



La aportación para la inscripción con derecho a medalla y playera es de 200 pesos y los números se entregarán el sábado de 10 a las 14 horas y también la mañana del domingo.

Sergio Mayoral Barran, director del Centro de Adicciones, dijo que esta carrera se desarrollará de manera simultánea en varias sedes del país, y se espera que haya 100 mil participantes a nivel nacional.

En el caso de Xalapa se prevé la llegada de 800 personas, que serán resguardadas por personal de la Secretaría de Salud, el Consejo Estatal Contra las Adicciones, además de que se garantiza la Seguridad Pública con la ayuda de elementos de Protección Civil y Tránsito del Estado, entre otras dependencias.



Los ingresos que se recauden servirán para la operatividad de este espacio, cuya función principal es la prevención y combate de las adicciones que afectan a la sociedad.

Además, se cuenta con 14 talleres de diferentes actividades deportivas, culturales, sociales entre otras, a las cuales también se les requiere inyectar recursos.