Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo se realizará la elección extraordinaria por la dirigencia estatal del PAN

De nueva cuenta se verán las caras Pepe Mancha y Guzmán Avilés

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com

Este domingo se llevará a cabo la elección extraordinaria para elegir al presidente Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en donde de nueva cuenta se enfrentarán José de Jesús Mancha Alarcón, quien busca la reelección y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

De esta manera, se da cumplimiento a un ordenamiento emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de anular el proceso en donde Mancha Alarcón se habría erigido como ganador de la contienda interna, por las irregularidades que se detectaron en dicho proceso electoral.

La determinación del Tribual Electoral se dio a mediados de julio ordenando la reposición del proceso, por lo que a partir de esa fecha los aspirantes se dieron a la tarea de buscar el respaldo de la militancia blanquiazul, que se espera acuda este domingo a las mesas receptoras de votos que se instalarán a lo largo y ancho del Estado.



De esta manera, los más de 23 mil 497 militantes confían que de este proceso de elección interna salga un PAN fuerte y unificado y estar en condiciones de llevar a cabo los preparativos para participar en los comicios federales, estatales y municipales que estarán en juego ese año, luego de la debacle electoral que los partidos políticos vivieron en las elecciones del 2018.

Los dos contendientes por la dirigencia estatal panista ya se reunieron con todos los grupos del blanquiazul, a quienes ya le expusieron su plataforma política y ahora esperan que acudan a votar.