Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo seguirá el calor diurno y poca probabilidad de lluvias por “surada”

- Las noches y madrugadas continuarán con ambiente frío en regiones montañosas y heladas ligeras al amanecer

- Cambios en las condiciones del tiempo de miércoles a jueves por la llegada del frente frío número 28

Conagua/PC Xalapa, Ver. 12/02/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:


Se prevé en los siguientes días continúe dominando baja probabilidad de lluvias, un probable evento de “surada” y ambiente cálido. Finalmente, cambios en las condiciones del tiempo de miércoles a jueves por la llegada del frente frío número 28, asociado con evento de Norte. Manténgase informado y consulte la Alerta Gris.




SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico es persistente en sugerir para los siguientes días condiciones cálidas con baja probabilidad para lluvias, siendo probable un ligero incremento en la nubosidad con algunas lloviznas-lluvias ligeras y aisladas menores a los 10 mm entre esta tarde-noche al día lunes principalmente en zonas de llanura-costa y un ambiente más cálido y relativamente seco entre la tarde de lunes al martes cuando un evento de “surada” con rachas frescas podría registrarse en la costa norte, zona de Perote y regiones de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del río Coatzacoalcos, no obstante, las noches madrugadas continuarán con ambiente frío en regiones montañosas y heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas.



Finalmente, el frente frío número 28 es analizado en el noroeste del país, el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México a partir de la tarde del martes y recorrer gran parte de la vertiente oriental de miércoles a jueves para ocasionar el aumento de nublados y del potencial de lluvias, estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes a violentas en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura, por lo anterior, se procede con la activación de la Alerta Gris, recomendándose mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.