Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo, seguirá el calor durante el día, en toda la entidad

Posibles tormentas fuertes en regiones montañosas y chubascos en la costa

Protección Civil 25/08/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

La interacción entre el constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, así como la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y otro en el oriente del noreste del país favorecerán que en Tamaulipas se presenten tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí, Tamuín y occidente de la cuenca del Soto La Marina, mientras que en el resto de la cuenca del Soto La Marina y las cuencas del Bravo y San Fernando se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). Mientras que en Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones, mientras que en planicies y costas del norte de la región se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y menores en el resto de la región. Previendo actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, del Este y Noreste en el centro y sur de Veracruz, en ambos casos de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas en el norte.
Manteniéndose un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en ambos Estados, así como fresco a frío durante la madrugada en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.