Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo seguirán las lluvias en la entidad por Onda tropical No. 27

Ambiente caluroso a muy caluroso, excepto en montañas donde será fresco, especialmente en la noche

Protección Civil 11/08/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

Los remanentes de la onda tropical No. 27 por el sur del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente oriental del país y condiciones locales como el calentamiento diurno y el factor orográfico, así como a la entrada de humedad el Golfo de México y mar Caribe, favorecerán desarrollo de nublados y del potencial para lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en regiones de montaña, desde la cuenca del Pánuco hasta el Misantla; así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, partes altas y medias del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. En porciones costeras de Veracruz y en el sur de Tamaulipas se prevén lloviznas con chubascos aislados (5.1 a 25 mm). En algunos casos, las lluvias estarán acompañadas por rachas de viento y actividad eléctrica, especialmente en zonas de tormenta.

El viento dominará del sur y sureste de 25 a 35 km/h, desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad, estará variando entre el este, noreste y norte de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en ambas entidades; excepto en regiones de montaña, donde se percibirá fresco, especialmente durante la noche.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.