Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo un frente frío recorrerá el Estado, la temperatura descenderá paulatinamente

- En zona costera habrá norte y oleaje elevado

- Condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas

Protección Civil Xalapa, Ver. 31/03/2019

alcalorpolitico.com

Esta mañana el Frente número 48 se aproxima al norte del estado de Veracruz, el cual recorrerá durante el transcurso de este domingo 3, y en combinación con una vaguada prefrontal ocasionará nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

La masa de aire frío asociada al frente se ha fortalecido ligeramente y provoca un evento de norte, el cual tendrá su mayor intensidad entre las costas sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, oleaje elevado y descenso de temperatura. En costas por delante del frente, la circulación de la vaguada ha cambiado el viento al NORTE. Adicionalmente a las rachas mostradas en la tabla, en la zona de Xalapa son posibles de 40 a 50 km/h.

Precipitaciones: se estiman lluvias acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general con máximos de 30-50 mm principalmente en regiones montañosas del norte y centro durante el domingo 31. Las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias dispersas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm podrían presentarse el lunes 1 y martes 2 de abril.



Consulte tablas para verificar la hora del paso del frente frío por los puertos importantes de Veracruz, periodo de intensidad máxima del viento, temperaturas mínimas y máximas y altura de oleaje.