Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo vuelven las lluvias por onda tropical No. 37, en la entidad

- Ambiente diurno caluroso en costas y montañas, estará fresco en zonas serrranas

- Se espera viento con velocidades de 25 a 35 km/h

Protección Civil 27/09/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La interacción del desplazamiento de la onda tropical No. 37 desplazándose por el sur del país con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y condiciones locales favorecerá tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como zonas montañosas del Jamapa-Cotaxtla; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Nautla, Actopan y La Antigua; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las regiones montañosas y la región costera central. En Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas en el occidente de la cuenca del Soto La Marina y la región de la Sierra Madre. Presentándose actividad eléctrica y viento en rachas en las zonas de tormenta.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, del Este y Noreste en el resto de Veracruz, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h.

Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; en zonas serranas durante la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío.

RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.