Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de año hay más movimiento comercial que el anterior, en Xalapa: Moreira

Dirigente de CANACO ve con optimismo el año próximo porque habrá inversiones del Gobierno Federal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/12/2012

alcalorpolitico.com

En este periodo vacacional el comercio organizado de la capital del estado espera una alza en sus ventas de entre 7 y 10 por ciento, dijo Nicanor Moreira Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Xalapa.

Los establecimientos que registran un repunte en las ventas son: mueblerías, zapaterías, tiendas de ropa, electrodomésticos, restaurantes y comercios que venden materiales para la construcción, principalmente.

Tan solo la presencia de personas en el primer cuadro de la ciudad y en los centros comerciales es un indicador de que sí hay ventas.

Dijo tener plena confianza en que las ventas continuarán en los mismos parámetros lo que resta de este diciembre para que se tenga un porcentaje mayor a lo que se tuvo en el último del 2011.

“Este fin de año es mejor que el del año pasado y se calcula que las utilidades serán entre el siete y el diez por ciento dependiendo del giro comercial que se tenga”.

Calificó de bueno el 2012 porque habrá algunas utilidades que se complementan con obras en construcción, hoteles y plazas comerciales; así como edificación de casas de interés social, lo que favorece al comercio en general.

Y el 2013 se ve con optimismo, sobre todo por los anuncios de inversión que ha hecho la Federación, pues lo que se haga a favor de la economía impacta positivamente en todos los sectores productivos.