Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de año no se vendió pirotecnia de manera descontrolada en Xalapa

Silverio Ávila, subdirector de PC municipal, anunció que al momento han decomisado 366 kilos de pirotecnia

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 30/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdirector de Protección Civil de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, reconoció que este año no se vendió pirotecnia de manera descontrolada como sucedió en años anteriores.

Los operativos se terminarán hasta el próximo seis de enero, ya que "tal parece que todo lo que está prohibido es el reto de que hay que comprarlo o hay que venderlo".

En el primer operativo se decomisaron 70 kilogramos, en el segundo 100 kilos, en un tercer operativo fueron 26 kilogramos y en el cuarto 170 kilos; dando total 366 kilos.



Los puntos donde se decomisaron fueron en el mercado Jáuregui y en los límites de Xalapa y Emiliano Zapata.

Exhortó a la población, pero sobre todo a los padres de familia, a tener precaución al usar este tipo de materiales ya que pueden ocasionar graves accidentes sino se controla adecuadamente.

Con respecto a la venta de pirotecnia en otros municipios, Silverio Ávila indicó que cada ayuntamiento es autónomo y por lo tanto cada uno regula la venta de acuerdo a los programas operativos y de seguridad.



También expresó que la compra no está prohibida, pero debe haber precaución. En muchas ocasiones las personas van a municipios como: Jilotepec, Zimpizahua, Coatepec, Emiliano Zapata; compran allá la pirotecnia y la traen a Xalapa, situación que también representa un problema para las autoridades municipales debido a que es difícil regular la entrada de estos productos a la ciudad.

También declaró que hasta el momento no tienen registro de accidentes ocasionados por quemar fuegos artificiales.