Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana aseguraron en total a mil 106 migrantes en Veracruz

INM informó que han tenido que reforzar fronteras con apoyo de su personal en otras entidades

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

Este fin de semana fueron asegurados mil 106 migrantes a lo largo de Veracruz, indicó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Édgar González Suárez.

El funcionario dijo que derivado de la gran afluencia de migrantes han tenido que reforzar las fronteras con apoyo de personal del INM en Puebla, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

"Este fin de semana tuvimos varios aseguramientos y rescates de un total de mil 106 extranjeros: (...) 782 en tráiler, 150 en un operativo en Orizaba, 108 en Sayula de Alemán, 45 en Cosoleacaque y 27 en Acauyucan", dijo.



En cuanto al aseguramiento de 782 migrantes que viajaban a bordo de cuatro camiones de carga, el funcionario refirió que estos vehículos eran operados vía satélite.

"Venían bien porque eran cajas refrigeradas, entonces no padecieron calor; estuvieron 30 minutos parados cuando se desconectaron los motores de los camiones, evidentemente empezaron a sentir las inclemencias del calor, empezaron a pegar, a golpear para querer salir", dijo.

Explicó que cuando los camiones fueron detenidos por parte de Policía Federal, de inmediato fueron "desconectados" vía satélite.



González Suárez mencionó que esta semana arribarán diplomáticos de los países de origen de los migrantes para iniciar con los trámites de repatriación.