Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana, en brigada itinerante, Registro Civil atendió a 10 mil personas, en Coatza

Se entregaron 40 actas de nacimiento extemporáneas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 10 mil personas fueron atendidas en las brigadas itinerantes del registro civil en Coatzacoalcos que tuvieron lugar este fin de semana.

En Coatzacoalcos este programa estuvo a lo largo de tres días brindando servicios gratuitos del registro civil, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Instituto Veracruzano de Defensoría Pública y del Colegio de Notarios Públicos, reveló el director del registro civil, Arturo Domínguez Galván.

“La instrucción que nos da nuestro gobernador del estado es de acercar estos servicios básicos de registro civil a los municipios donde mayor personas no pueden trasladarse a sus municipios”, dijo.



Mayra Gutiérrez Cruz, oficial del Registro Civil en el puerto, indicó que se hicieron entrega de 40 actas de nacimiento extemporáneas que por la distancia o falta de recursos no habían acudido a realizar el trámite.

“Por ejemplo en el de ayer en la colonia Lomas estuvimos atendiendo a 3 mil 500 personas, el día anterior unas mil 600 personas y hoy algo similar mil 600 también”, afirmó.

Las brigadas itinerantes estuvieron en la Congregación de Mundo Nuevo, en las colonias Lomas de Barrillas, Rafael Hernández Ochoa, Divina Providencia,

Adolfo López Mateos y centro, todos los servicios otorgados fueron gratuitos.