Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana, Frente Frío será intenso, advierte CONAGUA

Frente número 7 impactará a la entidad los días viernes y sábado, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora

José Topete Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La encargada del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) organismo Cuenca-Golfo-Centro, Jessica Luna Lagunes, advirtió que el Frente Frío 7 será el más intenso en lo que va de la temporada 2019, con fuertes rachas de viento y temperaturas bajas en la mayor parte del territorio.

Detalló que impactará a la entidad los días viernes y sábado, de ahí que recomendó a los ciudadanos tomar sus precauciones.

"Se están previendo rachas de viento entre los 80 a los 100 kilómetros por hora", indicó la funcionaria federal.



Recordó que la temporada de frentes fríos dio inicio el pasado 15 de septiembre y hasta el momento se han registrado 6 sistemas frontales y el último sigue dejando lluvias en varios puntos de la entidad.

Además, la onda tropical número 46 podría evolucionar en un ciclón tropical, moviéndose al Golfo de México y para el jueves, afectaría principalmente a Campeche.

Luna Lagunes mencionó que para el viernes, las rachas de viento serían de 80 kilómetros por hora entre lo que es Laguna Verde y el Puerto de Coatzacoalcos.



"Para el día sábado todavía se prevé, hacia la zona sur, en Coatzacoalcos, rachas por arriba de los 100 kilómetros por hora y un incremento importante de lluvias en la zona de Los Tuxtlas, hacia la zona de Coatzacoalcos y Tonalá", informó.

De esta manera, las lluvias para el fin de semana serían de entre 75 a 150 milímetros cúbicos, especialmente el día viernes y sábado.

"Por primera vez en esta temporada habrá un gradual descenso de la temperatura a partir del viernes, lo que se estará sintiendo de manera importante en la zona norte, estamos hablando de Pánuco hasta la zona de Misantla y el viernes temperaturas máximas de 21 a 22 grados Celsius y mínimas de 19 a 20".



Para la zona centro se pronostican temperaturas máximas de 19 a 21 grados Celsius y el día sábado bajará más la temperatura en municipios como Xalapa, con máximas de 16 grados a 18 grados Celsius y mínimas de 13 a 15".

Finalmente y para la zona de costa no se sentiría mucho el cambio, con temperaturas máximas de 25 a 27 grados Celsius; además, para la zona sur habría un descenso marcado con temperaturas máximas de 21 a 24 grados Celsius.

Por ello recomendó a los ciudadanos estar al pendiente del intenso norte que se tiene previsto y bajar objetos de techos que pudieran significar un peligro, especialmente en la zona norte.