Luego de dos semanas de fríos cercanos a los cero grados, sábado y domingo prometen una lenta recuperación de las temperaturas y de los cielos despejados; pronosticó el Comité de Meteorología del estado de Veracruz.
En rueda de prensa, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, previó que este “finde” se caracterice por temperaturas más altas respecto de las registradas en últimos días; aunque no descartó la continuidad de noches y madrugadas frías a muy frías e incluso heladas en las zonas aledañas al Cofre de Perote, Pico de Orizaba y la Sierra de Huayacocotla.
“Puede que las temperaturas sean más altas en el día, pero todavía el ambiente va a seguir fresco y frío durante las noches-madrugadas e incluso la posibilidad de que haya heladas todavía”, analizó.
Sin embargo, el avance de un nuevo Frente Frío retornará las condiciones de nublados, bajas temperaturas, neblinas, nieblas y viento de componente norte a partir del lunes.
“Por el momento no se ve tan fuerte, pero traería consigo aire y el descenso de la temperatura; eso podría ser entre el lunes y martes”, explicó.
Dicho Frente podría reforzarse entre el miércoles y jueves con el ingreso posible de una masa de aire fría, provocando que la semana sea de fresca a fría, además de húmeda, a lo largo del Estado.
No obstante, pidió a la población permanecer pendiente de las actualizaciones de los pronósticos del tiempo por parte de la Secretaría de Protección Civil y el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA.