Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana la compañía Jóvenes Zapateadores estrena "Reverso"

La coreografía es de Alonso Alarcón bajo la dirección de Ernesto Luna

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

Para que no olvidemos que los fines de semana son para bailar y disfrutar, el bailarín y músico Ernesto Luna junto al coreógrafo e investigador Alonso Alarcón, a través de la compañía Jóvenes Zapateadores, comparten con el público "Reverso", espectáculo dancístico que se presenta este fin de semana, sábado y domingo y que podrá verse a través de la plataforma boletopolis.com,

La propuesta de esta escenificación es realizar una práctica crítica y performática como ejercicio desestabilizador del discurso artístico tradicional de la danza folclórica escénica mexicana.

Con este trabajo, explora en la tensión permanente entre imágenes sonoras, visuales y corporales icónicas del Son jarocho de Veracruz, con un remix de ciclos de zapateados transfronterizos, desarrollos coreográficos abstractos, corporalidades contemporáneas y el travestismo.



Resulta interesante ver que esta propuesta “realiza una práctica crítica y performática como ejercicio desestabilizador del discurso artístico tradicional de la danza folclórica escénica mexicana”.

De tal manera nos lo explica Alonso Alarcón quien detalla que además "explora en la tensión permanente entre imágenes sonoras, visuales y corporales icónicas del Son jarocho de Veracruz, con un remix de ciclos de zapateados transfronterizos, desarrollos coreográficos abstractos, corporalidades contemporáneas y el travestismo."

Las funciones en línea tendrán el siguiente horario: sábado 21 noviembre, a las 19:30 horas, el domingo 22 noviembre, mismo horario. Los boletos se pueden adquirir en joveneszapateadores.boletopolis.com



Mas información en redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/joveneszapateadores
Instagram joveneszapateadores
Twitter

@JZapateadores

Youtube

Jóvenes Zapateadores


Los organizadores nos explican que hay dos maneras de obtener el código de descuento.* A través de Facebook:



1.- Dale “me gusta” a la página de Facebook de “Jóvenes Zapateadores”
2.- Comparte el cartel de “Reverso” en tu muro y etiqueta a la página.
3.- Envía un inbox a la página una vez realizadas ambas acciones.
A través de Instagram:
1.- Sigue a @joveneszapateadores en Instagram.
2.- Publica una historia con el cartel de “reverso” y etiqueta a @joveneszapateadores
3.- Envía un Mensaje Directo a nuestro Instagra
Y listo. Consigan su descuento.