Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana llegó gran afluencia de turistas al Pico de Orizaba

El domingo subieron aproximadamente 600 vehículos al volcán: PC

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atzizintla, Puebla 16/03/2015

alcalorpolitico.com

Desde el pasado jueves las visitas a la zona del volcán Pico de Orizaba no han cesado, el día de mayor afluencia fue ayer domingo; se estima que arribaron 6 mil personas, según reportó Protección Civil (PC) de este lugar.

Al respecto, el director de PC, Arturo Romero García, indicó que hubo gente el jueves, viernes, sábado, domingo y este lunes, pues aún y cuando hoy ya no había mucha nieve las personas decidieron subir para apreciar el volcán “el día domingo tuvimos el cálculo que subieron un promedio de 600 vehículos, cada uno con 10 personas, se hicieron filtros y participamos Protección Civil, Policía Municipal, Estatal para tener mayor control”.

Añadió que ayer domingo bajaron alrededor de 20 personas porque sufrieron mal de montaña, pero ninguna sufrió algún problema de gravedad y agregó que el jueves se podía apreciar la nieve desde los cultivos de Texmalaquilla, “el sábado hubo más deshielo y ya se les dio chance de que pudieran llegar hasta la pluma del telescopio”.

Este lunes más de 150 entre camionetas y vehículos subieron a esta región pero sólo los que eran 4 x 4 pudieron ir más allá de los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar, por lo regular toda la gente se estacionaba a los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar en la región conocida como Valle del Encuentro.

La gente desde niños, adolescentes, adultos, aprovecharon este día de descanso para subir y admirar la belleza del Pico de Orizaba, muchos se tomaban la foto teniendo como estampa el Citlaltépetl.

A los 3 mil 900 metros sobre el nivel del mar estaba personal de PC, así como una ambulancia y Policía Municipal como parte del operativo para salvaguardar la integridad de los que decidieron ir a aquella región.