Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana Pico de Orizaba se volvió a cubrir de nieve

-Es la segunda nevada del año, aunque la primera era más bien una granizada

-Protección Civil recomienda precauciones a turistas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 16/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo se registró la segunda nevada del año en el volcán Pico de Orizaba, lo que provocó la llegada de turistas a sus faldas.

“Fue una ligera nevada que cubrió totalmente la circunferencia de esa montaña a partir de los 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar”, comentó Ricardo Rodríguez Deméneghi, ambientalista.

Explicó que es la segunda nevada del año, aunque la primera fue más bien granizada, y se espera que se mantenga esta cubierta debido a las condiciones climáticas que prevalecerán en las próximas horas.



Agregó que a partir de los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y hasta los 4 mil, se mantienen condiciones propicias para granizadas.

Comentó que la helada es intensa y se están registrando temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, sobre todo al atardecer.

Rodríguez Deméneghi señaló que estas condiciones han atraído a los turistas, pero se les recomienda que vaya preparados con ropa de frio y un cambio de prendas, pues hay aguanieve que genera un mayor factor de humedad.



Asimismo, invitó a la gente que desee acudir a que se reporte en las coordinaciones de Protección Civil de los municipios y notifique de cuánto tiempo será su estancia y hacia donde se dirigen, por precaución.