Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana, restaurantes de Xalapa deberán reducir aforo; podrá venderse alcohol

- Ayuntamiento anuncia medidas a aplicarse del 14 al 17 de mayo por Día del Maestro

- Venta de alcohol únicamente será para llevar o a domicilio, de 12:00 a las 17:00 horas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/05/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa dictaminó medidas extraordinarias respecto a la celebración del Día del Maestro.

En la Gaceta Municipal, emitida este 13 de mayo de 2020, se planteó limitar del día 14 al 17 de mayo las actividades realizadas por los establecimientos comerciales relacionadas con la conmemoración del “Día del Maestro” en el municipio, incluyendo:

I. Restaurantes, así como los establecimientos de alimentos preparados, en los que el consumo se lleve a cabo dentro de los locales; los cuales podrán mantener su operación hasta en un 25% de su aforo como máximo, siempre y cuando ese porcentaje no implique aglomeraciones, privilegiando el servicio para llevar o de entrega a domicilio, cuidando en todo momento las medidas de sana distancia y de salud, previstas en la normatividad y en los Acuerdos emitidos por esta autoridad municipal.



II. Los establecimientos comerciales, en donde además exista venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, incluidos aquellos en donde haya también venta de alimentos, abarrotes o similares, limitarán su venta de bebidas alcohólicas únicamente para llevar y de entrega a domicilio, dentro de los horarios comprendidos de las 12 a las 17 horas, cumpliendo siempre con las medidas establecidas en los Acuerdos de fechas 21 de marzo de 2020, con número extraordinario 007 y 6 de mayo de 2020, con número extraordinario 012, publicados en la Gaceta Municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa.

III. Se suspende la realización de reuniones, eventos, juntas, convivencias, fiestas o cualquier otro tipo de celebración relacionada con la citada conmemoración.

Así también, se continúa con el exhorto a los establecimientos comerciales en donde se lleva a cabo la venta de bebidas alcohólicas, a coadyuvar en el control del consumo de este producto, estableciendo ventas limitadas por persona, en quincenas, días de mayor afluencia, o en su caso, tratándose de fechas en donde se lleve a cabo alguna celebración o conmemoración marcada por el calendario 2020, durante todo el tiempo en que esté vigente la declaratoria de emergencia sanitaria ocasionada por la enfermedad COVID-19.

Lo anterior, con la finalidad de evitar que la población realice eventos en los que se pueda aglomerar un grupo considerado de personas y que pueda propiciar la propagación del virus.