Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana se estrena "La Catastrófica Alianza del señor M y la señora R", de Martín Zapata

Viernes, sábado y domingo, a las 20:00 horas, se transmitirá un capítulo cada día por el canal de ORTEUV en Youtube

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/08/2021

alcalorpolitico.com

Este fin de semana se transmite, a partir del viernes, la obra "La Catastrófica Alianza del señor M y la señora R", escrita y dirigida por Martín Zapata. Son tres capítulos presentados por el canal de ORTEUV en Youtube, a partir de las 20:00 horas, los días viernes, sábado y domingo.

"¿Cómo surge la obra La Catastrófica Alianza del señor M y la señora R?", preguntamos al dramaturgo Martín Zapata.

“Son varios aspectos, el primero, a partir del confinamiento durante la pandemia, momento en que todas las actividades teatrales se detuvieron, yo escribía, tenía 3 obras en proceso pero, de pronto, había necesidad de buscar medios digitales y fue cuando reflexione, sobre qué hacer, algo distinto para el teatro.”



“Momento en que empecé a escribir 'La Catastrófica Alianza del señor M y la señora R', una obra especial, obra que sucede por medio de videollamadas, en la computadora, es una trama policiaca que se da a través de videollamadas, tiene que ver con terroristas, con la destrucción del mundo, con la participación de agentes secretos que resuelven el caso”.

Martín Zapata nos explica que en esta obra se dan hasta encuentros sexuales a través de videollamadas, así como amenazas violentas, “es como buscar la mayor posibilidad expresiva”, nos dice.

Como en las mejores historias de agentes secretos, la historia cuenta como los miembros de la Unión Internacional de Agentes Secretos planean detener el plan de destrucción mundial implementado por el señor M y la señora R, dos peligrosos terroristas que pretenden acabar con la mayor parte de la humanidad, a través de un siniestro virus y volver a poblar el mundo con una raza aria.



“Los villanos son el señor M y la señora R, ella es una antigua terrorista, nacida en 1890, con 190 años, su edad es otro misterio que hay que resolver, así como sus motivos del por qué intentó destruir el mundo”.

Martín Zapata reconoce que durante el proceso “Todos descubrimos esta nueva forma de hacer las cosas. Hubo muchas dificultades, que se resolvieron de manera excelente. Al inicio todos grabamos desde casa, inventando cosas, un programa para que la calidad de la imagen sea buena, la calidad del sonido, toda la postproducción”.

“Grabaciones hechas por todos desde su casa, en Cuernavaca, Ciudad de México, con los actores de ORTEUV y actores invitados. Todos enfrentados a muchos retos… se realizó muy buen trabajo”, nos asegura.

“El estreno del primer capítulo será este viernes 20, a las 20:00 horas, por el canal que en Youtube tiene ORTEUV, el capítulo 2 se transmite el sábado a la misma hora pero el domingo, que se transmite el tercero, se podrán ver los tres capítulos en una sentada”.



Martín Zapata invita al público a ver estos capítulos, de una obra con trama policiaca interesante, con temas actuales, como la pandemia, el amor, la destrucción a partir de una obra divertida, obra negra pero llena de comicidad.

Participan los actores de la Compañía Titular de Teatro de la UV: Carlos Ortega, Rosalinda Ulloa, Alba Domínguez, Raúl Santamaría, Héctor Moraz, Karina Meneses y Yair Gamboa, además de los actores invitados: Adriana Duch, David Hevia, Lara Baillet y Manuel Domínguez.