Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este fin de semana se presenta "La leyenda de Mu", en Casa 13 Espacio Cultural

La puesta en escena a cargo del colectivo La Bota Teatro, de la Ciudad de México

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por única ocasión, el colectivo La Bota Teatro, presenta “La leyenda de Mu” en Casa 13 Espacio Cultural, en dos funciones que tendrán lugar este sábado a las 8 pm y el domingo 1° de septiembre, a las 6 pm.

“La leyenda de Mu” es una combinación de farsa política y teatro del absurdo, que busca evidenciar las contradicciones y la circularidad del pensamiento racional. Es una obra original de Carlos Virgen, quien además es el director de esta puesta en escena a cargo del colectivo La Bota Teatro.

El autor dice que es una obra de ficción que habla de la República –libre y soberana­– de Mu, asentada en una lejana isla del Pacífico, situación geográfica que ha dificultado los intercambios con el resto del mundo. Sus habitantes deciden construir un 'aeropuente' para mejorar su situación económica y social. Noticia que no alegra a todos y eso, desatará una controversia que pone en peligro el futuro del país.



Con esta puesta en escena, el grupo ganó el Noveno Rally de Teatro Independiente del Centro Cultural El Foco y el texto fue seleccionado por el Circuito Internacional de Jóvenes Directores y Dramaturgos de Latinoamérica.

El colectivo La Bota Teatro, se fundó en el año 2014, con el objetivo de ser un teatro de búsqueda y exploración permanente. Sus integrantes aseguran que no se limitan al quehacer escénico, que van más allá, al explorar otras disciplinas artísticas. Para esta puesta en escena, se cuenta con las actuaciones de Darío Guajardo, Diego Hernández, Estephany Hernández y Liliana Parra, con la dirección de Carlos Virgen.

El precio de las entradas será de $100 general y $70 con descuentos para estudiantes, maestros e INAPAM. Pueden aprovechar la preventa a sólo $50 comunicándose al 228 845 4021.



Casa 13 Espacio Cultural, se encuentra ubicado en el Callejón del Álamo no. 14, colonia Venustiano Carranza, se entra por la calle Ángel Núñez Beltrán, pueden hallar la ubicación en Google maps.

Para mayores informes y reservaciones:
RP Liz Maya, cel. 553 118 8939, o en el correo [email protected]
Carlos Virgen, cel. 555 068 9342, correo [email protected]