Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana, Tercer Festival del Papalote en Monte Blanco, Fortín

Organizado por Mejoras para nuestro pueblo, habrá talleres, música y vuelo anclado en globo aerostático

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com

Con el lema "Con los pies en el suelo y mis sueños en el cielo" este fin de semana dará inicio el Tercer Festival del Papalote, en la comunidad de Monte Blanco perteneciente al municipio de Fortín, organizado por la asociación civil "Mejoras para nuestro Pueblo".

Quien recordó que este festival ha logrado crecer en comparación a los dos primeros años, pues se ampliaron talleres, grupos musicales y actividades programadas para este festival, como lo es el vuelo anclado en globo aerostático y 19 grupos musicales.

"Este año se agrega al Festival atractivos como el globo aerostático, el cartel musical crece muchísimo, ya que en años anteriores ha sido solamente un día de música y este año serán dos días; es un foro alternativo, incluyente, y que agrega a muchas personas" dijo Lino Marañón, presidente de Bienestar para nuestro Pueblo.



Al referir que a un par de días de que inicie este festival ya se tiene todo listo para recibir a los visitantes, pues ya se verificó las medidas de seguridad del campo de fútbol de la comunidad, que será la sede oficial, así como todos los talleres, el globo y las exhibiciones.

Refirió que la inauguración del festival será el sábado 7 a las 11:00 horas, sin embargo, algunas actividades darán inicio antes, como lo es el vuelo anclado en globo aerostático y algunos talleres, además de que durante la noche del sábado se hará el camping para quienes deseen acampar en el lugar.

Marañón Reyes refirió que este evento se logra gracias a aportaciones de diversos benefactores, además de que los grupos musicales participarán sin cobro alguno, detallando que si se tuviera que costear, este evento ascendería el 1.5 millones de pesos.



Cifra que sería inalcanzable por la asociación que no cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Fortín, pese a que la intención del festival es promover el turismo a este municipio que cuenta con gran riqueza cultural y natural, de hecho, precisó que los únicos municipios que lo han apoyado ha sido Coscomatepec de Bravo y Huatusco.