Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves 5, viene Calderón a inaugurar el tramo del libramiento

Planean que junto con Javier Duarte encabece el corte del listón a la altura de Las Vigas

?ngeles Gonz?lez / Raymundo Z??iga Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

Este jueves a las 10:00 horas estará en Xalapa el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para inaugurar el libramiento de Xalapa en el tramo carretero de Banderilla a Perote que fue abierto ayer oficialmente a la circulación.

En este acto será acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y otras autoridades para dar fe de esta magna obra que llevaban esperando desde hace varios años los veracruzanos.

Al respecto, esta visita fue confirmada por el secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal Ferat.

Entrevistado en el marco de un evento que se llevó a cabo con la presencia del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, el funcionario del Gobierno del Estado, dijo que esta obra es un ejemplo de la conectividad, “es una etapa que va de Perote a Banderilla”.

“La apertura de este tramo carretero que son casi30 kilómetros, es producto de un esfuerzo conjunto entre recursos del Gobierno del Estado, del Federal; pero también de la participación del sector privado”.

“Está confirmada la visita del Presidente, se da apertura a una de las conectividades más importantes de Veracruz como es Xalapa, con la capital del país”.

Destacó que estos días se encuentra supervisando las obras diferentes de la zona centro como el libramiento a Veracruz en la zona del Cedral donde se construye en Santa Fe, también otras obras como el Puente de Playa de Vacas que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Pero aparte del Libramiento de Xalapa en el estado, tenemos el libramiento a Cardel, además el libramiento de Tlacotalpan y la conectividad del túnel sumergido en Coatzacoalcos.

El funcionario estatal dijo que son muchas las obras que se impulsan en el estado, algunos impulsados por el Gobierno Federal y otros del estado. “A pesar de que estamos en temporada de lluvias en estos momentos no hemos tenido ninguna suspensión importante, si se presenta pero hasta el momento nada importante, solamente algo breve”.

Entre los proyectos que impulsa el Gobierno del Estado se tiene un avance cercano del 25 por ciento, aclaró el funcionario.