El diputado federal del PRI, Alberto Silva Ramos, anunció que este jueves presentará su renuncia como presidente del Comité Directivo Estatal de esta fuerza política, apuntando que el próximo domingo asumirá el cargo Amadeo Flores Espinosa.
Admitió que dejará el CDE sin definir en qué distritos competirán candidatos del PRI ode otras fuerzas políticas con las que irán en coalición para las elecciones de este año, buscando la mayoría en el Congreso del Estado.
De acuerdo con Silva Ramos su salida no es por una fractura al interior del partido, reconociendo que aspiró a ser el candidato del PRI sin conseguirlo y refrendado su apoyo a Héctor Yunes Landa.
Adelantó que serán seis los partidos con los que el PRI irá en alianza, pero no quiso dar a conocer los nombres ya que siguen las negociaciones en los distritos que los otros partidos tienen posibilidades de competir por su cuenta.
“Ya no se puede entender a la política sin alianzas con otros partidos, creo que ya nadie puede ir solo, tenemos que ir en alianza porque esa es la nueva realidad de México y de Veracruz”, opinó el legislador federal.
Justificó que le corresponderá a la nueva dirigencia dar a conocer esta información, apuntando que será la mayor alianza que haya habido en el Estado de Veracruz.
Silva Ramos dijo dejar el CDE con un candidato de unidad, así como un partido fuerte sin divisiones internas y sin fracturas.
Agregó que continuará en el PRI e incluso adelantó que tendrá un cargo dentro de la campaña de Héctor Yunes Landa, aunque prefiere que el precandidato anuncie cómo lo apoyará previo a la jornada electoral.