Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, ambiente cálido y bochornoso en Veracruz

Se esperan lluvias y tormentas en zonas de montaña por la tarde y noche

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/09/2021

alcalorpolitico.com

Resumen

Amanece nublado con lluvias y tormentas en sectores de las cuencas del norte y se prevé ocurran en zonas de montaña por la tarde y noche. Las temperaturas serán elevadas y el ambiente cálido y bochornoso. El viento del Noreste, Este y Sureste moderado con rachas.

Sinopsis Meteorológica



Una vaguada fue analizada en el norte de Veracruz, se desprende desde los remanentes de Nicholas ubicados en el norte del Golfo de México, mientras, la Onda Tropical 31 transita al sureste del país. Por lo que, en Veracruz, amanece nublado con lluvias y tormentas dispersas en cuencas del norte de la entidad, además la actividad de tormentas se extendería a zonas de montaña por la tarde y noche, previendo acumulados de 5-20 mm y puntuales de 50-70 mm sin descartar mayores en los limites con Estados vecinos.

En esta jornada, ambiente será ligeramente menos caluroso al norte del Estado y se esperan temperaturas altas en la porción centro con índices de calor elevados en municipios de llanura y costa.

El viento será variable de dirección este, noreste en regiones del norte y centro de la entidad; así como de dirección sur y sureste en cuencas del sur. El potencial de lluvias se extenderá a cuencas del centro y sur de viernes a sábado. Por lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones y extremar precauciones ante efectos negativos como inundaciones, deslizamientos y crecida de ríos/arroyos.