Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, bajará intensidad del calor por lluvias y tormentas en Veracruz

- Se concentrarán en municipios de montaña, costa centro y sur

- Piden precaución ante afectaciones en zonas urbanas vulnerables

- Máximas de 20 a 27°C en montañas, 28 a 32°C en planicie/costa; 33 a 40° en el norte

Protección Civil Xalapa, Ver. 02/06/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Lluvias y tormentas dispersas muy benéficas continuarán este jueves en gran parte de Veracruz, reduciendo intensidad del calor; no obstante, algunos efectos negativos en zonas urbanas se pueden presentar. Mañana disminuyen las lluvias.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La extensa circulación ciclónica que cubre el centro-sur del Golfo de México asociado a los remanentes de Agatha y la perturbación 91-L frente a Quintana Roo en combinación con una vaguada sobre nuestro Estado, favorecerán hoy:

- Lluvias y tormentas dispersas de 10-30 milímetros en promedio, concentradas en municipios de montaña, costa central y cuencas del Papaloapan al Tonalá con puntuales de 50-70 milímetros, incluso pueden superar el rango. Lluvias benéficas pero pueden presentarse efectos negativos en zonas urbanas vulnerables.

- Ambiente menos caluroso previéndose máximas de 20 a 27°C en montañas, 28 a 32°C en planicie/costa. Municipios del norte tendrían 33 a 40°



- Viento del norte y noreste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en costa centro y tormenta. Mañana las lluvias disminuyen concentrándose en montaña, aumentando el calor.

Vaguada: elongación de un sistema de baja presión. Puede favorecer nubosidad y lluvias bajo condiciones inestables y húmedas.