Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, Concejo Municipal de Mixtla asume formalmente el Ayuntamiento

- Esta acción es mientras se resuelve en definitiva el procedimiento sobre la desaparición del mismo

- Continuará la intervención de la Tesorería a fin de supervisar y evaluar que el gasto programado cumpla con los objetivos establecidos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves los integrantes del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano se apersonaron en el Palacio Municipal para asumir formalmente la responsabilidad del Ayuntamiento en tanto se resuelve en definitiva el procedimiento sobre la desaparición del mismo.

Además, inicia el procedimiento de desaparición del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por la presunta pérdida del orden y paz pública del municipio, por tanto, la Comisión Instructora del Congreso del Estado deberá realizar las diligencias que estime procedentes para el dictado de una resolución definitiva.



Además, continuará la intervención de la Tesorería a fin de supervisar y evaluar que el gasto programado cumpla con los objetivos establecidos dentro de los criterios eficacia, eficiencia, responsabilidad y transparencia, con apego al marco legal que le rige.

Por lo que los interventores Mario Espinoza Saldaña y José Alberto Aguirre seguirán haciendo la revisión y análisis técnico y financiero del ejercicio de los recursos asignados a la administración municipal, así como de la ejecución de la obra pública.

Cabe mencionar que ayer miércoles rindieron la protesta de ley los integrantes del Concejo Municipal: Crispín Hernández Sánchez, como presidente; Socorro Alba Sandoval Cuevas, como Vocal Primera y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, como Vocal segundo.



También rindieron protesta Lorenzo Tlehuactle Zopiyactle, Senorina Orea Méndez y Ángel Amador Cano, como suplentes, respectivamente.

El Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano tendrá las atribuciones de reglamentar las funciones y la eficiencia prestación de servicios a cargo del municipio.

Adoptar los correspondientes planes o programas de desarrollo económico y social y obras públicas ya establecidos y celebrar contratos.



Por lo que los miembros del Concejo Municipal, tendrán las mismas obligaciones y derechos que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, para los integrantes de un Ayuntamiento.