Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este jueves, concierto de flauta y piano en la Galería “Ramón Alva de la Canal”, en Xalapa

El maestro Rubén Flores y Carlos M. Morales se presentan a las 18:00 horas en el recinto universitario

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Con la presentación del maestro Rubén Flores y del joven pianista Carlos M. Morales, este jueves a las 18:00 horas, en la Galería Ramón Alva de la Canal, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres 86, inicia el programa de actividades con el que se fortalece la programación artística de la Universidad Veracruzana.

En rueda de prensa, encabezada por Rafael Alcalá Hinojosa, titular de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, se dio a conocer lo anterior por Gustavo Olivares, director de la Galería Ramón Alva de la Canal.

“En cada inauguración, siempre hemos contado con el apoyo de la Dirección General de Difusión Cultural, ahora echamos a andar este proyecto, que nutre más la asistencia del público a la galería”, dijo.



Antes de la presentación musical, se presentará el folleto que hace el registro de todas las exposiciones realizadas en la Galería Ramón Alva de la Canal, durante el año pasado.

El concierto de flauta y piano estará a cargo del maestro Rubén Flores y Carlos M. Morales, director y pianista respectivamente, de la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), en la que se escuchará un interesante programa que incluye laSonatina

de Eldin Burton,Il Gardelinode Antonio Vivaldi, Cinco canciones japonesas

de Eugenio Bozza yGershwin Medleyde Jim Walker y Mike Garson.



Desde su fundación, la OUMP se ha distinguido por su repertorio, renovado constantemente bajo la batuta de su director, impregnado con lo mejor de las tendencias musicales actuales y con propuestas artísticas originales, así como por la versatilidad y alto nivel artístico de sus músicos, que les permite abordar estilos muy variados y complejos como solistas y como integrantes de una de las mejores orquestas en su género en México.

Gustavo Olivares compartió las exposiciones que tendrán proximamente en ese recinto universitario, como el homenaje al recién fallecido pintor veracruzano José García Ocejo, muestra fusión de plástica y música, en que participará uno de los afamados hermanos Capilla, Cándido, que viajará desde Bruselas, donde radica.

Olivares también indicó que habrá una exposición dedicada a China.



“Será una sorpresa el nombre de la artista que viene”, dijo, antes de mencionar la presentación de una colectiva de grabadores de la región, así como la tradicional exposición de alumnos de la Facultad de Artes Plásticas.

El jardín del nuevo edificio de la galeria Ramón Alva de la Canal se destinará a exposiciones escultóricas. Ya se calendarizó a Víctor Mora, Elisa Aguirre, Roberto Rodríguez y más artistas que se sumen a este proyecto. El 4 de septiembre inician sus actividades.