Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, Congreso definirá remoción de Winckler y al nuevo comisionado del IVAI

- Fiscal separado incumple requisitos para seguir en el cargo, según convocatoria para sesión extraordinaria

- Diputados designarán a nuevo consejero de la Judicatura; sería Pabel Pazos Rincón u Oliverio Hernández

José Topete Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó la convocatoria para una sesión extraordinaria este jueves, en la que se discutirá la remoción definitiva del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La plenaria se realizará a las 11 de la mañana, en la que también se discutirá el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el que se designa a un Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Trascendió que se podría designar en dicho puesto a Pabel Pazos Rincón, quien acaba de renunciar a su cargo como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN); también se habla de que otro candidato es Humberto Oliverio Hernández Reducindo.

El pleno también discutirá el dictamen para aprobar que se celebren sesiones solemnes el 24 de agosto en la ciudad de Córdoba, derivado del tratado de Córdoba, propuesta del presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe.



Además, se abordará un dictamen que reforma a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad para el Estado.

Entre otros puntos, se abordará el acuerdo de la JUCOPO para la designación de un comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y otro para actualizar la integración de comisiones en la LXV Legislatura.

El último punto es concerniente a la remoción de Jorge Winckler.



“Por el que se determina la separación por el incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia en el cargo de fiscal general del Estado del ciudadano Jorge Winckler Ortiz”.