Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, Congreso por fin recibirá auditoría al primer año de Cuitláhuac

Tras prórroga, Órgano de Fiscalización entregará Informes Individuales e Informe General de Cuenta Pública 2019

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de una reunión de trabajo entre diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia y la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se acordó la entrega de los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2019 para este jueves a las 12 del día.

Y es que vencerá la prórroga concedida al ORFIS, sin embargo, el ente fiscalizador ya tiene listos los informes.

La Cuenta Pública 2019 es la primera del actual Gobierno Estatal, la segunda de las actuales administraciones municipales, la de los órganos autónomos, la Universidad Veracruzana y de los Poderes Judicial y Legislativo, luego de dos prórrogas concedidas por causa de la pandemia de COVID-19.



Una vez entregada la Cuenta Pública 2019, la Comisión de Vigilancia deberá elaborar el dictamen correspondiente para someterlo a votación entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre.

Aunque será en una sesión extraordinaria, en virtud de que el periodo ordinario de sesiones oficialmente concluye el 31 de este mes y entrará en funciones la Diputación Permanente para concluir los últimos tres meses de trabajo legislativo del actual Congreso local.