Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, continuará ambiente frío en mayor parte del Estado

- En regiones más altas aún son probables nieblas, lloviznas, heladas y hielo

- Este viernes, aumentarían temperaturas y periodos de sol, pero el sábado ingresaría nuevo frente frío

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Ambiente frío, nieblas, lloviznas y viento débil del norte se mantendrá este jueves en Veracruz. Entre viernes y sábado podrían aumentar temperaturas y los periodos de sol, pero un reforzamiento de aire frío llegará de sábado a domingo. Consulten Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La masa de aire polar persiste sobre la mayor parte el territorio mexicano y el Golfo de México, favoreciendo viento de dirección norte de 50 km/h, ambiente fresco a frío y densa nubosidad con lloviznas, nieblas y algunas lluvias moderadas en Veracruz.

Esta tarde, los valores de temperatura rondarán los 18-22°C en sectores de llanura/costa, 11-15° C entre Xalapa-Orizaba y de 5-12° C en las porciones más altas, donde nieblas, lloviznas, heladas y hielo son probables aún. El viento en costas sigue debilitándose, pero persistiendo de dirección norte, indicando que aún ingresa aire frío a la región.

El próximo sábado es probable el ingreso de una nueva masa de aire polar (y posible nuevo frente frío) generando otro “norte” con rachas de 65-80 km/h, descenso térmico y lluvias moderadas a fuertes. Consulte las actualizaciones del pronóstico.