Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incertidumbre en Congreso

Este jueves, MORENA buscará aplicar juicio político contra Fiscal; le faltarían votos

- Hasta las 16:00 horas, según fuentes de la Legislatura, sólo 33 diputados estarían a favor del juicio contra Jorge Winckler

- Se requieren 34 votos para aprobar los dictámenes en la sesión convocada para las 17:00 horas

De la Redacción Xalapa, Ver. 07/02/2019

alcalorpolitico.com

De acuerdo con información que ha trascendido en el Congreso del Estado hasta la 16 horas de este jueves todavía no existía certeza sobre si se aplicará o no el juicio político al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

Según informaron a reporteros fuentes del mismo Congreso, sólo 33 diputados están a favor de aplicar el juicio político al funcionario, no obstante se requieren de 34 votos, es decir que podría no ser procedente si a las 17 horas no se consigue el respaldo de otro legislador a la medida que promueve la bancada de MORENA.

Incluso, se proyectan escenarios como aplazar la sesión convocada para este jueves, aunque los diputados tienen un plazo de siete días hábiles para discutir los dictámenes desde que le fueron turnados.



Cabe señalar que se espera la presencia de Winckler Ortiz en el Palacio Legislativo o de su representante legal para que presente su defensa ante el pleno.

Hay que recordar que la comisión instructora determinó que el funcionario debe de ser procesado por los delitos de desaparición forzada y tortura, entre otros.

Winckler Ortiz fue denunciado por el exdirector de servicios periciales Gilberto Aguirre y por Francisco Zárate, quien fuera jefe de escoltas del exfiscal Luis Ángel Bravo.



Así, el fiscal podría convertirse en el primero en el país en ser separado del cargo mediante el procedimiento de juicio político.

De aplicarse el procedimiento será puesto a disposición del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en donde los magistrados también deberán de analizar si procede o no la destitución del funcionario.