Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, ORFIS podrá iniciar procedimientos de fiscalización a FGE, SIOP y SESVER

Por las observaciones encontradas en la Cuenta Pública 2017, se hará una revisión cuidadosa de la Cuenta de 2018

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves, el Órgano de Fiscalización Superior podrá iniciar los procedimientos de fiscalización superior de la Cuenta Pública 2018 de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Los diputados locales señalaron que de acuerdo al Informe de Resultados de la Cuenta Pública del año 2017, existieron diversas observaciones a entes fiscalizables, por lo que es necesario hacer una revisión cuidadosa del segundo y último año de gobierno de la administración estatal anterior.

En caso de anomalías que pudieran constituir conductas ilícitas, pide ejercer las acciones legales que correspondan ante las instancias respectivas.



Con base en el exhorto del Congreso del Estado, el ORFIS revisará en la FGE seis observaciones de carácter administrativo, sobre todo porque en el 2018 ejerció un presupuesto de 1 mil 445 millones 26 mil 868 pesos.

La SIOP hay 15 observaciones, entre ellas, no se integró correctamente el soporte documental de la comprobación de gastos por los trabajos ejecutados, se realizaron adjudicaciones de manera directa y hubo deficiencia en la supervisión y terminación de las obras, entre otras.

En SESVER se encontraron 33 observaciones, de las cuales, tres son de presunto daño patrimonial por un monto de 10 millones 322 mil 878.80 pesos referente a pagos improcedentes.