Hoy por la mañana, decenas de trabajadores de la Secretaria de Salud decidieron, por órdenes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 26, que dirige Luisa Angela Soto Maldonado, parar labores por dos horas, de 10 de la mañana a las 12:00 horas, por la falta de pago de sus bonos, ausencia de pago de auxiliares de salud, pago de viáticos y además, demandando que sea respetado el acuerdo nacional en donde se establece que el pago de dicho bono fuera libre de impuestos y en efectivo.
El paro de labores se dio de manera coordinada con personal del hospital general de subzona Tierra Blanca para exigir los mismos acuerdos que se llegaron a nivel federal con el SNTSA. El movimiento se realizó con tolerancia y respeto, ya que si existiera algún caso de atención grave a la ciudadanía se brindaría el servicio a quien asista con alguna emergencia.
El delegado del SNTSA sección 26, José Luis Estrada Sánchez y la secretaria de organización, Martha Beatriz Muños Jiménez, dijeron que se apoyará con todo a la base trabajadora para que el gobierno les solucione esta problemática- ya que lo faltante es la base económica de sus familias.
Dijeron que se espera la respuesta en la reunión que sostiene la líder estatal Soto Maldonado con el gobierno del estado para saber si se sigue o no con el paro de labores y así le den respuesta a sus peticiones que es pago de bono en efectivo sin impuestos, el pago ya requerido a las auxiliares de salud y pago de viáticos. El personal está adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 9 con base en Cosamaloapan, Veracruz.