Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, persistirá calor en Veracruz; prevén Frente Frío el fin de semana

No se descartan chubascos y caída de granizo por la tarde-noche en zonas de montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/04/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Condiciones de tiempo caluroso dominarán en el Estado de Veracruz, el viento del sureste y sur presentaría rachas frescas a fuerte en la costa norte, Valle de Perote, Orizaba y en parte del sur de la entidad. Por la tarde-noche no se descartan áreas de chubascos y tormentas eléctricas en montañas hacia los límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La baja presión sobre el sur de Estados Unidos que aloja al Frente número 50 sigue combinando su circulación con la de un sistema de alta presión en el Golfo de México. Ambos generan flujo de viento del sureste y sur con rachas frescas a fuertes (45 a 65 kilómetros por hora) en la costa norte, Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan; esto apoya un ambiente caluroso a muy caluroso con índices de calor elevados.

Por la tarde-noche no se descartan lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montañas y hacia los límites con los Estados vecinos. Este tipo de tiempo persistirá por lo menos hasta este viernes y es probable que haya cambios importantes durante el fin de semana por el ingreso de un nuevo sistema frontal. Extreme precauciones.